Ilse Belmonte
Javier mastache
Ilse Belmonte
Hoy es un día muy importante para mí, comenzamos el Seminario: Hablemos de Suicidio en la plataforma de Siendo Humanos. Había leído su libro, preparado una clase con el tema del suicidio y visto entrevistas en YouTube.
Participar en este seminario con el Dr. Alejandro Rocamora me hace recordar que cada instante nos estamos co-construyendo, y qué mejor con una misión de prevención y posvención.
La claridad con la que se expresa, la sencillez ante el gran ser humano que encarna el Dr. Rocamora me renueva la esperanza de poner mi granito de arena en este planeta, con algún ser humano... Y si es más de uno al que yo pueda acompañar para transformar su tragedia en triunfo, ¡qué mejor!
Gracias querida Cati Catalina Arzoz por invitarme y por supuesto gracias al Dr. Alejandro Rocamora
Ilse Belmonte
Javier mastache
Javier Mastache
Hola. Tomé el Curso "La Fascinación de Vivir" Impartido por el magnífico conferanciante Miguel Jarquin. De entrada me atrajo el nombre, acompañado de la expresión "De la mano de Elisabeth Lukas, Joseph Fabry y Eugenio Fizzotti" ¿Como que de la mano, me pregunté? Y sí pude comprobar que las seis horas invertidas, tres miércoles, junto con el maestro anduvimos de la mano de estos tres pensadores, que con su obra han sido y son aportadores de la Logoterapia. Lo visto no nos fue desconocido, lo novedoso para mi fue el desarrollo de conceptos que venimos aprendiendo, ahora con el enfoque vivencial del profesor y la participación de grupo. No me sentí un alumno, me viví como un participante que al vertir mis puntos de vista encontraba eco y ampliación de ellos por parte de Miguel, quien sin dejar de llevar la nave del curso con mano firme, clarificó todas las dudas e interpretaciones que hicimos del vertimiento novedoso de los conceptos logoterapeúticos que venimos asimilando y aprendiendo. Con esta experiencia recomiendo plenamente este curso y si así van estar los que está impulsando "Siendo Humanos" les auguro mucho éxito.
Ilse Belmonte
Javier mastache
Sonia Seman
El taller con Sam Cyrous me dejó un gran sabor de boca y una reflexión importante acerca del lugar, las palabras y el enfoque desde el cual cuento y me cuento mi historia.
Hay muchas versiones de cada una de nuestras experiencias significativas y nosotros decidimos cuál es la que nos hace más sentido… si lo hacemos desde una reflexión profunda, encontraremos muchos más significados positivos, de los que creíamos.
El taller nos plantea la construcción de nuestra catedral, como centro y nos pone a pensar acerca de cómo diastribuir todo lo que la rodea.